
La directora de Educación Primaria, Griselda Arancibia, detalló que la institución cuenta con una matrícula de 46 estudiantes, de 1º a 7º grado, y un plantel conformado por una directora, dos maestras de grado y cuatro docentes de materias especiales (Música, Inglés, Técnicas Agropecuarias y Educación Física).
La escuela de jornada completa y perteneciente al período especial, no había logrado cubrir los cargos de maestros de grado, pese a los ofrecimientos realizados por la Junta Provincial de Calificación Docente en las sedes de Susques y de San Salvador de Jujuy.
Para asegurar la continuidad pedagógica, se implementó la estrategia de plurigrado: una docente dicta clases a los 20 estudiantes del primer ciclo (1º a 3º grado), otra enseña al grupo de 12 estudiantes del segundo ciclo (4º y 5º grado), y la directora está a cargo de 14 estudiantes del tercer ciclo (6º y 7º grado).
En la jornada de hoy se logró cubrir cuatro cargos docentes, fortaleciendo así el plantel institucional y garantizando el desarrollo normal de las actividades escolares.
Asimismo, se encuentra garantizado el servicio alimentario escolar, que incluye desayuno, almuerzo y merienda para todos los niños y niñas que asisten a la institución.
El Ministerio de Educación reafirma su compromiso con el acceso y la continuidad educativa en todas las regiones de la provincia, garantizando el derecho a una educación de calidad para cada estudiante.