Favio A. Barbieri, uno de los nombres más destacados del folklore argentino y latinoamericano, guitarrista, compositor y productor musical, quien ha elegido la Provincia de Jujuy para residir desde el año pasado, comparte ahora una nueva propuesta artística que revaloriza las raíces folklóricas, vuelve al ruedo con un trabajo discográfico que combina lo mejor de nuestras raíces musicales con innovadoras sonoridades. Barbieri ha dedicado su vida a celebrar la riqueza cultural de nuestra región a través de la música.
El artista nos acerca su sentir artístico que revaloriza las raíces folklóricas y da inicio a un tour que acompaña el lanzamiento de su nuevo álbum. Este proyecto promete emocionar con un repertorio que proyecta hacia el futuro.

Una carrera construida sobre el talento y la pasión
Con más de tres décadas en la escena musical, Barbieri es un artista premiado y con experiencia como músico sesionista para grandes figuras nacionales e internacionales. Su capacidad para captar la esencia de cada paisaje y transformarla en música lo ha convertido en un referente de nuestra identidad cultural.
“Cada una de mis obras refleja un viaje profundo por los paisajes y las personas que dan vida a cada lugar”, afirma Barbieri. “Mi música busca conectar nuestras historias con el corazón de quienes la escuchan”.
«Soy Copla y Canto»: El himno de nuestras raíces
Una de las canciones más emblemáticas de su última producción es “Soy Copla y Canto”, pieza que se consagró entre las tres mejores del Primer Festival de la Canción Argentina. Este tema, producido en Pazion Música Estudios bajo la dirección de Barbieri, es más que una canción: es un homenaje a nuestras raíces y al alma de la música argentina.
Barbieri llevará esta propuesta musical a diversos escenarios, comenzando este 11 de Enero en el 1º Encuentro Artístico Cultural, Jujuy y luego el día 19 de Enero en el Teatro Mitre, Jujuy, compartiendo su pasión por nuestras tradiciones y conectando con nuevas audiencias. Mantente atento a las fechas de su tour y no te pierdas la oportunidad de disfrutar de un espectáculo que promete ser inolvidable.