La presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, Lourdes Navarro se reunió en Calilegua junto al Intendente Raúl Cesar Chávez, donde realizaron la firma de un convenio para acciones conjuntas de prevención y erradicación de la violencia por motivos de género.
Este acuerdo permitirá fortalecer las políticas públicas que garanticen los derechos de mujeres y personas de la diversidad.
AGENDA DE TRABAJO EN CALILEGUA
En la jornada se dejó inaugurada el Área de la Mujer y Diversidad de Género del Municipio de Calilegua, que estará a cargo de la Directora Casandra Silva con la finalidad de dar continuidad a la descentralización de los servicios de los Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de Género en la localidad.
También dio inicio la capacitación en Ley Micaela, dando cumplimiento a la normativa N°27.499 que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles en los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
En el marco de las acciones articuladas entre el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Genero y el respeto a las Diversidades, la Presidenta Lourdes Navarro agradeció al Intendente del lugar por la convocatoria e invitó a los demás municipios a conformar el Área de Género para poder lograr un cambio cultural y una sociedad mas justa e igualitaria.
El Área de Género del Municipio de Calilegua permitirá, a mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+, el acceso a los servicios gratuitos de asistencia y acompañamiento psicológico, atención y asesoramiento legal.
En la jornada participaron el Director del Plan de Igualdad y Diversidad, Yael Navarro y la Coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad, Débora Sosa.