Hoy: 15/07/2024

Publicado enPolítica

Se cumplió la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología de la región Yungas

Las instalaciones del Centro Polivalente de Arte N°2 albergaron decenas de stands con sus estudiantes expositores y docentes asesores de todos los niveles educativos y modalidades.

Trabajos de escuelas y colegios de Libertador Gral. San Martín, San Pedro, Calilegua, Caimancito, Yuto, Valle Grande, San Francisco, El Piquete y otras tantas localidades mostraron una diversidad de temas investigados por sus autores y que aspiran a pasar a otra instancia de este evento anual del calendario escolar.

La ministra Miriam Serrano asistió a la convocatoria, presidió el acto inaugural y recorrió los stands dialogando con los estudiantes y docentes.

«Esto es una muestra de que en las aulas siempre ocurren cosas importantes», destacó. «Acá ponemos en valor el esfuerzo, la dedicación, la creación y el ingenio. Agradezco a los docentes que trabajan con pasión por la Feria de Ciencias y al equipo que hace a la organización», agregó Serrano.

La directora del establecimiento anfitrión, Estela Rojo, dio la bienvenida a las autoridades y a los expositores. La coordinadora provincial de Feria, Gabriela Camacho, destacó la participación de nuevas escuelas y los referentes de Región IV y V de la Feria agradecieron la visita de autoridades ministeriales, supervisores y directivos de escuelas.

Números artísticos protagonizados por estudiantes del CPA engalanaron el acto inaugural, mientras que la ceremonia protocolar fue acompañada por la Banda de Música Juvenil de la Policía de la Provincia.

En su recorrida por la Feria la ministra Serrano estuvo acompañada por el director de Innovación Educativa, Pablo Almirón; el director de Educación Secundaria, Sergio Sajama; y el jefe de Regiones Educativas, Fabián Di Leo. Al acto también asistieron autoridades municipales del Ejecutivo y Concejo Deliberante, y el diputado provincial Juan Jenefes.

En tanto, decenas de docentes valoradores llegados desde distintos puntos de la provincia seleccionaron los trabajos para la instancia siguiente.

Este viernes 12 de julio será la Instancia Región Valles en el Centro de Innovación Educativa de la Ciudad Cultural y el 14 de agosto la instancia Provincial.



PRENSA JUJUY