Hoy: 15/07/2024

Publicado enPolítica

Niños, jóvenes y adultos se unieron a la recuperación de materiales reciclables y reutilizables

Con gran participación de la ciudadanía, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático desarrolló junto a la Comisión Municipal de Rodeito un Megaevento ambiental, con el propósito de recuperar materiales reciclables y Residuos Especiales.

La actividad, organizada por los equipos de la secretaría de Calidad Ambiental, también buscó mostrar que muchos residuos se pueden reciclar y reutilizar, y generar consciencia sobre la importancia de la economía circular y la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Además, evidenciar la importancia de la gestión adecuada de los residuos y el cuidado del ambiente.

Participaron de la actividad niños y niñas de la Escuela N° 383 «Fray Mamerto Esquiú» y jóvenes del Colegio Secundario N° 29 «Eva Duarte de Perón». Además de vecinos y vecinas de Rodeito.

Entro los materiales recuperados se puede mencionar papel, cartón, plásticos, aluminio, tapitas de gaseosa, computadoras; también teclados, mouse, módems, impresoras, teléfonos, equipos de música, dvds, etc.; Aceites Vegetales Usados (AVUs), todo tipo de medicamentos vencidos o en desuso; y Neumáticos Fuera de Uso (NFU).



PRENSA JUJUY