Hoy: 15/07/2024

Publicado enPolítica

Primer Festival D, Deportes, Derecho y Diversidades

Con gran convocatoria se llevó a cabo en predios de Ciudad Cultural una jornada donde se desarrollaron diferentes actividades como el torneo mixto de vóley, juegos para las niñeces, ferias de emprendedores y emprendedoras, espectáculos y la presencia de artistas en vivo.

Hubo stands de diferentes organismos del Gobierno de la Provincia de Jujuy brindando información como de la Secretaría de Deportes, Cultura, Ministerio de Desarrollo Humano, de Salud, Producción, Ambiente, entre otros. También participó la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La idea de este primer encuentro denominado “Festival D”, Deportes, Derecho y Diversidades es avanzar en construir una sociedad mas justa, inclusiva e igualitaria, a través de estos espacios que permitan concientizar y visibilizar la igualdad de derechos y el respeto hacia las personas sin discriminación por identidad de género.

La actividad estuvo coordinada desde el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, a través de la Dirección de Igualdad y Diversidad Sexual.

La Presidenta del Consejo, Lourdes Navarro, destacó la participación de la jornada, agradeciendo a las instituciones presentes y a las personas que se sumaron a participar, remarcando que «esta iniciativa es la continuidad de las acciones que se vienen desarrollando desde el Gobierno de Jujuy para garantizar una vida libre de violencias y discriminación hacia mujeres y personas de la diversidad sexual».

Es importante resaltar que Jujuy cuenta con un Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual que funciona en calle Belgrano N°1182 barrio Centro, integrado por profesionales altamente capacitados en la temática.



PRENSA JUJUY