Hoy: 15/07/2024

Publicado enPolítica

Pobladores de El Fuerte podrá tramitar DNI en su localidad

El Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez Garcia, acompañado por la jefa comunal de esa ciudad, Carolina López, afirmó durante 8 años, este Gobierno hizo mucho en cada localidad, en cada pueblo de esta provincia y lo seguiremos haciendo con el actual Gobernador, Carlos Sadir».

“El Fuerte no fue la excepción, pudimos cumplir en regularizar situaciones dominiales, incluimos la red de turismo, mejoramos la conectividad para el pueblo y para los establecimientos primario y secundario, realizamos eventos deportivos, decisiones políticas que mejoraron sustancialmente esta localidad”, expresó Álvarez Garcia

“Ahora con este esta nueva oficina de centro de documentación rápida, los habitantes podrán realizar sus trámites de Documento Nacional de Identidad (DNI), sin necesidad de trasladarse a otro lado. De esta manera, avanzamos un trabajo en conjunto con el Municipio de El Fuerte y los diputados provinciales, Humberto Garcia y Diego Cruz, realizando acciones concretas para el bienestar de la ciudadanía», indicó.

Luego, la Comisionada Municipal, Carolina López, agradeció al Gobierno por realizar estas grandes acciones para sus vecinos, expresando que en el Fuerte ya no tendrán que viajar a otras localidades para realizar trámites.

“Un gran trabajo en conjunto, ya que la infraestructura y personal los aporta el municipio, y la tecnología, equipamiento y demás lo pone la provincia”, comentó

Por su parte el Secretario de Gobierno, Facundo Luna, reiteró “Es importante que desde el gobierno provincial sigamos acercando este servicio en lugares alejados de las grandes ciudades, para que los ciudadanos de esa zona, no tengan que pagar altos costos para realizar su trámite de DNI y agregó “Estas acciones son parte de la política que lleva adelante el Gobernador, Carlos Sadir, de hacer que el estado provincial esté cerca de la gente”.

Finalmente, el Director del Registro Civil, Octavio Rivas, aclaró que este primer Centro de Documentación Rápida brindará el servicio de identidad a los más de 600 habitantes de esta localidad.

“Este CDR tramitará DNI (0 años, cambio de domicilio, actualizaciones, etc. ), pasaportes, partidas, matrimonios, inscripción de nacimiento; generando el derecho a la identidad”, comentó.

Participaron de la apertura de las nuevas oficinas, los diputados provinciales, Humberto García, Diego Cruz, Comisionados e Intendentes del departamento, el Secretario de Deportes, Luis Calvetti, el Secretario de Administración y Recursos Humanos, Gabriel Fiad, el Secretario de Trabajo, Andres Lazarte, la Subdirectora, Gladys García de Robles, el Director de Empleo Público, Enrique Roveli, el Asesor legal del Registro Civil, Sebastián Colqui, entre otros funcionarios provinciales y municipales.



PRENSA JUJUY