Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

Rescate de un adulto mayor víctima de trata de personas

La Agencia Provincial de Delitos Complejos dependiente del Ministerio de Seguridad, en una investigación conjunta con la Unidad Fiscal Federal de Jujuy a cargo de Federico Zurueta, rescató a un adulto mayor víctima de trata de personas con fines de explotación laboral luego de allanamientos realizados en las ciudades de Monterrico y Palma Sola.

Tras una importante investigación, el operativo fue llevado a cabo días atrás, y permitió el rescate de C.F. de 60 años de edad, quien se encontraba en condiciones de explotación laboral y en situación de vulnerabilidad.

Los registros domiciliarios permitieron primeramente a la Unidad Fiscal Federal, lograr el rescate de la víctima y luego el secuestro de elementos de interés para la investigación, como teléfonos celulares y documentaciones varias.

Los allanamientos fueron concretados juntamente con distintos organismos de competencia como A.F.I.P. – D.G.I. Departamento de Coordinación Contra el Trabajo Ilegal, División Fiscalización Seguridad Social de la Dirección Regional Salta, Área de Seguridad e Higiene Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, RE.NA.TRE. y U.A.T.R.E.

El hombre rescatado, actualmente se encuentra en un refugio de larga estadía para adultos mayores, donde recibe todos los cuidados necesarios para su bienestar. Su atención y protección está a cargo del Punto Focal y de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores.

Desde el Ministerio de Seguridad y la Agencia Provincial de Delitos Complejos reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos humanos y la lucha contra la trata de personas en todas sus formas. Continuamos trabajando arduamente para prevenir, investigar y sancionar estos delitos, garantizando la seguridad y bienestar de nuestra comunidad.

Si tienes conocimiento de alguna situación similar, denuncia a través de la Línea 145 y otros delitos complejos en la página web tupista.org.



PRENSA JUJUY