Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

Se recuperó materiales reciclables y reutilizables en Yuto

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia desarrolló junto a la Municipalidad de Yuto un Megaevento ambiental donde se logró recuperar un big bag de materiales reciclables (10 kg de tapitas, 5 kg de maples, 40 kg de cartón y papel), seis big bags de RAEES, 80 litros de AVUS, dos bolsas de medicamentos vencidos y 95 neumáticos.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 10.22.36 (1).jpeg
Mega evento ambiental en Yuto

Mega evento ambiental en Yuto

La actividad no solo tiene como finalidad la recuperación de materiales reciclables y reutilizables, sino también enseñar a la sociedad que todos los materiales se pueden reciclar y reutilizar, generar consciencia sobre la importancia de la economía circular dándole un segundo uso a todo, la importancia de la gestión adecuada de los residuos y del cuidado del ambiente.

La actividad tuvo gran participación de la ciudadanía, quienes acercaron materiales reciclables, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), aceites vegetales usados (avus), medicamentos vencidos, pilas y neumáticos en desuso.

También participaron alumnos de las escuelas Nº 202 “Enrique Mosconi” y Nº 253 “Provincia del Chaco”, a quienes se les realizaron juegos y una pequeña charla de concientización.



PRENSA JUJUY