Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

Celebrarán el Inti Raymi en Huacalera

La cartera ministerial se suma a la propuesta que visibiliza nuestra cultura y raíces, ya que es la “Fiesta de Sol”, Inti en Quechua significa Sol y Raymi Fiesta, en donde se rendirá homenaje al dios sol, que era considerado la principal deidad de los Incas y responsable de la prosperidad y la vida en la tierra. Durante esta festividad, se pedía al sol que regresara con fuerza para asegurar buenas cosechas y la fertilidad de la tierra.

El viernes 21 de junio a partir de las 17 horas, Casa Mocha, ubicada en Huacalera, prevé una recepción musical, donde actuarán el Grupo Juje Música Andina; y a las 17.30hs iniciará la Ceremonia de Inti Raymi.

Posterior a ellos, y desde las 19hs., se quedará habilitada la Feria de comidas y bebidas; y tendrá lugar un Sunset electrónico a cargo de Nirvana Producciones.

La entrada es libre y gratuita, quienes deseen participar podrán reservar su lugar comunicándose al +5493884369758 o enviando un correo electrónico a [email protected] Vale mencionar que Casa Mocha renovó su carta y los asistentes podrán disfrutar de ella.



PRENSA JUJUY