Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

Confirman fechas para la Feria Provincial de Arte, Ciencias y Tecnología 2024

En el marco del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología y la Resolución de Interés Educativo N° 1092-91-24, el Centro de Innovación Educativa «Conectar Lab Jujuy», dependiente de la Dirección de Innovación Educativa de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, junto a la Secretaría de Gestión Educativa (SGE), fomentan la cultura científica y la apropiación de conocimientos a través de este espacio educativo, cuyo objetivo es promover en los estudiantes habilidades para la indagación, expresión y comunicación que permitan la investigación.

La feria se realizará de manera presencial, comenzando con la instancia escolar del 24 al 27 de junio, la cual es obligatoria para avanzar a las etapas siguientes. La instancia regional se desarrollará del 4 al 10 de julio, con cuatro eventos regionales en las zonas de Puna, Quebrada, Valles y Yungas. El cronograma regional es el siguiente:

Puna: 4 de julio en Abra Pampa

Quebrada: 5 de julio en Tilcara

Valles: 12 de julio en San Salvador de Jujuy (ConectarLab)

Yungas: 10 de julio en San Pedro

Estas instancias son obligatorias para participar en la instancia provincial, que tendrá lugar el 14 de agosto. La etapa nacional se llevará a cabo entre septiembre y diciembre de 2024.

El periodo de inscripción para la instancia regional está previsto del 28 de junio al 1 de julio. Los interesados deberán completar un formulario que será comunicado a través de los canales oficiales del Ministerio de Educación de la Provincia.

Para más información, se puede acceder a la Circular Conjunta Nº 020-SGE/SPEE-2024 en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1PSnAXiEkcXltbJcm9h_pNyuSY32xACAZ/view?usp=sharing



PRENSA JUJUY