Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

Becas Complementarias 2024, para niños y niñas de Pueblos Indígenas

Julio Alarcón, secretario de Políticas Socioeducativas, dijo que «esta es la primera mesa de trabajo para la implementación del programa Becas Complementarias 2024, que tiene como beneficiarios a niños y niñas de las comunidades de los pueblos Indígenas».

«En este caso el Ministerio de Educación convocó a la Secretaría de Pueblos Indígenas del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH; al INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas ) delegación Jujuy y todos los consejos de participación indígena para que participen de esta mesa de trabajo, necesaria para la modalidad de implementación de la beca, y el alcance efectivo que debe tener para todas las comunidades de la provincia, pero además respecto de cómo mejorar procedimientos organizativos administrativos para que la distribución sea lo más efectiva y equitativa posible», explicó.

La Secretaría de Pueblos Indígenas, estuvo representada por la titular del área, Yolanda Cruz, y además participaron todos los consejos de participación indígena de la provincia. No solo se informó de los alcances del programa, sino también se definió la forma de trabajo a futuro para mejorar todos estos procesos y procedimientos que lleven a que la provincia sea beneficiaria de estas becas complementarias para los niños y niñas de los pueblos y todas las culturas propias que son parte de la provincia.

«Integrantes de mi equipo de trabajo -comentó Alarcón- brindaron toda la información necesaria para que los consejos que son los que representan a las comunidades puedan tener la información y definir también de manera rápida cómo va a ser la inscripción de los beneficiarios, se les informó que tienen que registrar a los menores de diferentes comunidades hasta el 5 de Julio. Se requiere hacerlo con tiempo para que puedan hacerse efectivo estos beneficios».



PRENSA JUJUY