Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

Masiva asistencia en San Pedro al operativo Mesa de Gestión del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación desplegó este viernes en San Pedro de Jujuy el operativo Mesa de Gestión, que posibilitó la atención de cientos de personas interesadas en realizar los más diversos trámites, al tiempo que se desarrollaron charlas de capacitación pedagógicas y administrativas.

En la oportunidad, la ministra Miriam Serrano se reunió con directivos y supervisores de las escuelas de la región, destacándose la presencia del equipo ministerial en pleno en territorio, como así también el trabajo articulado con los municipios, como en este caso San Pedro de Jujuy.

La Mesa de Gestión, organizada a través de la Secretaría de Gestión Educativa, se instaló esta vez en el tinglado de la Escuela de Comercio N°1 “José Ingenieros”, donde los equipos técnicos de las distintas áreas del Ministerio atendieron los trámites y las consultas junto a los responsables de cada área.

El operativo fue encabezado por la ministra Serrano y el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, junto a directores de nivel y de modalidades como así también responsables de Infraestructura, Innovación Educativa, Junta de Calificación, Títulos, Transporte y Administración, entre otros sectores.

En el inicio de la jornada, la ministra Serrano en compañía de la diputada provincial Gisel Bravo recorrió los puntos de atención de las distintas dependencias y dialogó con docentes y miembros de equipos ministeriales.

La Mesa de Gestión en San Pedro generó mucha convocatoria, tanto en atención como en las capacitaciones de ADM (Aula Digital Móvil) Y SINIDE (Sistema Integral de Información Digital Educativa).

Asimismo, los funcionarios tomaron parte de una reunión con supervisores y equipos directivos de establecimientos educativos de todos los niveles obligatorio y modalidades de la Región IV, con la presencia también de la jefa regional, Gilda Cortés.

En una jornada con cielo nublado pero calurosa, como en gran parte de la provincia, la Mesa de Gestión brindó múltiples servicios, al tiempo que hubo una fluida visita de grupos de estudiantes de la promoción 2024 en el stand de Conectar Lab.

El secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, comentó que “cada una de las áreas del Ministerio abrió y dio respuesta a pedidos, solicitudes de docentes, no docentes, estudiantes y público en general que se acercó para canalizar inquietudes o hacer consultas a problemas puntuales”.

Destacó también que fue “una jornada muy positiva y queremos agradecer, con la ministra, la colaboración del municipio de San Pedro en la persona de su intendente Julio Bravo, que nos proveyó conectividad para tener nuestras máquinas en línea con la base de datos del Ministerio de Educación; y a la directora de la Escuela por brindar las instalaciones para la Mesa de Gestión”.



PRENSA JUJUY