Hoy: 16/06/2024

Publicado enPolítica

«No a la Violencia de Género»: primer Torneo Federal de Fútbol Femenino

El equipo del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades participó de este evento histórico donde jugaron 8 equipos de fútbol femenino, y en esta oportunidad, el certamen para las mujeres de Jujuy y toda la sociedad se realizó bajo el slogan “No a la Violencia de Género”.

Es de fundamental importancia para la prevención y erradicación de la violencia por motivos de género el trabajo articulado con diferentes sectores e instituciones, y en este caso, realizar acciones en el ámbito deportivo para incluir en todas las disciplinas la igualdad y el respeto a las diversidades, haciendo de estas actividades grupos de recreación inclusivos sin violencia ni discriminación.

Como política pública del Gobierno de la Provincia de Jujuy se implementan diferentes acciones con la finalidad de promocionar las atenciones que se brindan a mujeres y personas de la diversidad en situación de violencia, en los 19 Centros que existen en Jujuy.

Cada uno de ellos integrado por profesionales de la psicología, el trabajo social y la abogacía, conforman los equipos interdisciplinarios, encargados de asistir, contener y acompañar en el proceso a mujeres o personas dela diversidad en situación de vulnerabilidad. Se analiza cada caso y se lleva adelante el proceso de acompañamiento para cada caso. De ser necesario, tanto la asistencia psicológica como el asesoramiento legal son gratuitos.

El Consejo Provincial de Mujeres, agradeció a la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la Sub Dirección de Deportes de la Mujer por la invitación al evento ya que el articular acciones en conjunto permite avanzar hacia una sociedad mas igualitaria y libre de violencias.



PRENSA JUJUY