Hoy: 18/04/2024

Publicado enPolítica

Niñez y RELAF continúan con las capacitaciones a profesionales

El Ministerio de Desarrollo Humano llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, una reunión para establecer un plan de trabajo entre funcionarios de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Consultora de RELAF y referentes de los programas de dispositivos de cuidado y de Familias de Acogimiento.

Al respecto el Secretario de Niñez Adolescencia y Familia, Sergio Vidaurre, expresó que el balance de la reunión fue positivo, «tuvimos dos días con importantes actividades. El primero fue una charla con personal profesional de OPD y el segundo fue más específico con los responsables inmediatos de los programas». Agregó además que «con RELAF evaluamos como se viene trabajando en la Provincia, fijando nuevas metas, para que en las próximas visitas podamos trabajar y tener resultados concretos».

Por su parte, la licenciada Marta Pesenti de la consultora RELAF indicó “para nosotros es sumamente valioso el compromiso demostrado por las nuevas autoridades, el interés en el tema que no sólo fue demostrado en las intervenciones sino con la presencia durante todo el proceso de la capacitación, nos sentimos muy acompañados. Queremos que los objetivos del Programa de Familias de Acogimiento se instalen y que la convocatoria resulte exitosa”, señaló.



PRENSA JUJUY