Hoy: 15/07/2024

Publicado enPolítica

Refacciones en la Escuela Nº 314 de Las Pampitas

“El fenómeno ocurrió un día sábado en horas de la tarde -recuerda la directora Silvia Medina- los vecinos cuentan que de repente el cielo se puso negro y empezó a correr un viento muy fuerte que también dañó a casas de la zona con voladura de techos, al igual que lo ocurrido en dos aulas donde funcionan los segundos grados”.

“Vino la ministra (Miriam Serrano) con personal técnico y vio la situación”, comentó la directora quien destacó que hoy la obra de refacción de las aulas está pronta a finalizar.

Las Pampitas es una zona netamente agrícola ubicada a escasos kilómetros de Perico, en el departamento El Carmen. Allí funciona esta escuela primaria centenaria cuya comunidad educativa celebrará el próximo 14 de junio el aniversario número 105.

La escuela funciona con dos turnos de ocho divisiones, a la tarde con dos sextos grados y a la mañana con dos segundos grados, cuyas aulas fueron las afectadas por la tormenta.

“Es una escuela pequeña pero muy querida, centenaria -destaca la directora- los chicos y la comunidad se merece un festejo del aniversario, a la altura de esta escuela hecha con tanto esfuerzo. Mientras tanto, nosotros seguimos construyendo educación a partir de valores, de brindar calidad educativa”.

Sobre el regreso a la actividad escolar, Silvia Medina hizo un balance de la primera jornada institucional: “fue positiva porque este Plan Provincial de Alfabetización realmente nos hacía falta, ya lo dice el balance que hicieron en el equipo técnico ministerial, respecto a los indicadores de los operativos de evaluación. Necesitamos poner foco en alfabetización. Si bien es un plazo largo a 2030, los docentes están seleccionando estrategias para que se de curso a este plan a nivel institucional”.



PRENSA JUJUY