Hoy: 15/07/2024

Publicado enPolítica

En Yala vuelven las tradicionales olimpiadas deportivas

Luego de 14 años, el domingo 25 de febrero se reeditarán las Tradicionales Olimpiadas Deportivas de Yala, las que se desarrollarán en el Club Atlético. Las actividades darán inicio a partir de horas 9 con el izamiento de la Bandera Nacional; presentación de equipos y saludo protocolar, tras lo cual se cumplirán las actividades deportivas y recreativas, las que se extenderán hasta horas 19.

En ese marco, Gonzalo Torres, Director de Deportes Inclusivo perteneciente a la Secretaría de Deportes de la Provincia, señaló que la reedición de las tradicionales olimpiadas de Yala surgieron por iniciativa Liliana Mamani concejal de esa comuna.

Torres destacó que durante la jornada deportiva habrá fútbol infantil masculino y femenino, vóley y basquetbol en categoría cadete y adulto mayores.

Asimismo, comentó que habrá stands del Ministerio de Salud como también de la secretaría de Deportes con atención al público en diferentes materias. También resaltó la activa participación de la comunidad gauchesca de la zona con sus respectivas actividades.

Finalmente, remarcó la premisa del Gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, de participar, colaborar y promocionar las diferentes actividades deportivas en toda la Provincia”, sostuvo Torres.

Por su parte, la edil de Yala, Liliana Mamani, como precursora del proyecto comentó que fueron declaradas de interés municipal y cultural las olimpiadas.

Y agregó que luego de 14 años vuelven las olimpiadas a Yala, “es una alegría que la comunidad tomará para vivir momentos felices como en otros tiempos”, reseñó Mamani.

El evento deportivo ya tiene varios equipos inscriptos, entre 50 y 60 participantes de diferentes zonas aledañas. Habrá sorteos y premios para todos integrantes.



PRENSA JUJUY