Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

Suman esfuerzos para lograr la equidad en Huacalera

El equipo interdisciplinario del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades, visitó Huacalera donde se reunió con el comisionado Enzo Paz y su equipo de trabajo para coordinar acciones por la equidad y con vistas al 8 de marzo «Día Internacional de la Mujer».

El Consejo acompañará y apoyará las actividades que involucran a las mujeres de la comunidad y también se realizará una campaña de sensibilización sobre la Prevención de la violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas.

Durante la visita, también dialogaron sobre la importancia de la descentralización de servicios para brindar mayor acceso y acompañamiento en los casos de violencia de género.

La descentralización de los servicios que prestan los centros de atención integral a mujeres en situación de violencia de género permiten que las mujeres del pueblo accedan asesoramiento y acompañamiento gratuito sin tener que trasladarse hacia otra localidad.

Por este motivo, el Consejo trabaja constantemente para fortalecer a las comunas para garantizar un mayor acceso a la atención y continuidad del acompañamiento necesario, con una articulación fundamental entre gobierno provincial y gobiernos locales.

Actualmente, en zonas cercanas a Huacalera funcionan los centros de atención de Humahuaca, ubicado en calle Salta N° 90, y el de Tilcara-Maimará, situado en Sumaj Pacha Flor de Airampo esquina Sumalawa.

En ambos casos los profesionales que integran los equipos interdisciplinarios asistirán e informarán sobre los pasos a seguir en cada situación.

También se acordó en el encuentro con autoridades de Huacalera la implementación de acciones de promoción, como así también la difusión en los medios locales de los servicios disponibles, incluida la línea provincial 0800 888 4363 «Podemos Hablar. Jujuy Te Escucha» que funciona las 24 horas, los 365 días del año.



PRENSA JUJUY