Hoy: 15/07/2024

Publicado enPolítica

Provincia y San Pedro, juntos por desafíos en energía

La Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), mantuvo un encuentro con la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, para abordar temáticas en torno al servicio de energía eléctrica y los desafíos que enfrentará la región en el presente año.

El encuentro contó con la participación de Mario Pizarro, secretario de Energía, y Julio Bravo, intendente de San Pedro de Jujuy, junto a los equipos de cada área.

«Estamos iniciando un nuevo año donde habrá una serie de reestructuraciones y cambios para los cuales debemos estar preparados, sobre todo en el sector energético», destacó Pizarro. «Se vienen tiempos complejos con la decisión de Nación de reducir subsidios y aumentar las tarifas de gas y energía eléctrica».

El secretario señaló la importancia de elaborar políticas que promuevan el uso eficiente de la energía y que brinden apoyo a los usuarios ante los próximos ajustes tarifarios. «Estamos conversando con nuestros intendentes y comisionados para desarrollar una estrategia integral que tenga en cuenta estos desafíos y que busque mitigar el impacto en la población», afirmó.

En relación a San Pedro de Jujuy, Pizarro destacó que «hace tiempo recorremos el territorio, y venimos trabajando codo a codo con el intendente brindando acompañamiento desde el Gobierno de Jujuy «. «Somos una provincia atenta desde el día 1 de nuestra gestión a los desafíos globales, y nos preparamos cada vez para afrontar cada desafío, en este caso de contingencia nacional, también fortaleciéndonos y con sinergia con nuestros gobiernos locales», cerró.

image (13) (1).png



PRENSA JUJUY