Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

En Jujuy ya se concretaron 10 ablaciones en lo que va de 2024

El Ministerio de Salud informa a la comunidad que este sábado 17 de febrero se realizó un nuevo procedimiento de ablación de ojos oculares en el Hospital Pablo Soria de Capital, alcanzando de esta manera un total de 10 procedimientos en la provincia en lo que va del presente año.

Para llevar adelante estos exitosos operativos, el circuito cuenta con profesionales ablacionistas altamente capacitados y becarios, así como con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY), Unidad de Ablación y Trasplante del Pablo Soria, red hospitalaria pública, sector privado y sistema federal de salud, entre otras áreas y agentes clave.

Es importante remarcar que, a través de la sensibilización de la comunidad sobre el valor de la donación de órganos y de diversas estrategias sanitarias en terreno e interinstitucionales, acompañadas y contempladas en el Plan Estratégico de Salud II, Jujuy consolida año a año mayores oportunidades de recuperación y calidad de vida a personas de todas las edades que esperan por un trasplante.

Para recordar

Para mayor información, se puede concurrir a la sede del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY) en Güemes 1360 de San Salvador de lunes a viernes de 8 a 12 horas o comunicarse al 4221228. También se puede contactar la línea telefónica del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) o consultar la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai



PRENSA JUJUY