Hoy: 15/07/2024

Publicado enPolítica

Concientización por el Día Internacional del Juego Responsable

María Spengler, jefa de la división de Juego Responsable, al respecto señaló que, con estas actividades desplegadas alusivas a la fecha, 17 de febrero, se sigue tratando de concientizar y sensibilizar a la población con respecto al juego responsable.

La funcionaria hizo hincapié en que el mismo sea un momento de ocio y entretenimiento para personas adultas, mayores de 18 años, e indicó que pueden hacerlo de manera responsable en lugares seguros, habilitados, legales, en todo el ámbito provincial.

Spengler comentó que, con la finalidad de generar concientización sobre el juego, se llevaron a cabo diversas actividades en Capital y en el interior, en las delegaciones del organismo, siendo el corolario de las mismas la iluminación del frente del edificio del organismo y de la Casa de Gobierno, en el marco de la campaña “Luz verde al juego responsable”.

Por último, recalcó que el INPROJUY implementa un programa que hace foco en la autoexclusión de aquellas personas que presentan problemas de adicción relacionados con los juegos de azar, y que las mismas pueden inscribirse de manera voluntaria en la institución para superar dicha situación.



PRENSA JUJUY