Hoy: 15/07/2024

Publicado enPolítica

Se inauguró la base del SAME 107 en Yuto

El Ministerio de Salud destacó que recientemente se inauguró y comenzó a funcionar la Base SAME 107 en Yuto, ubicada en inmediaciones del Hospital San Miguel y destinada a la cobertura integral de la comunidad local, El Bananal y zonas aledañas.

La Base SAME 14 del sistema provincial cuenta con dos ambulancias y personal activo de guardia. Los equipos integrados por profesional en enfermería y conductor sanitario junto a radio operador entrenado en emergencias para todo tipo de eventualidad brindan asistencia permanente en la zona, sumando apoyo operativo en toda la región.

“Agradecemos al Gobernador, Carlos Sadir, y al Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, porque permiten concretar los ejes del Plan Estratégico de Salud II, en este caso avanzando en la descentralización de los servicios destinados a la respuesta ante emergencias, incrementando la capacidad de respuesta a la población en toda la extensión del territorio jujeño”, sostuvo el Director del SAME 107, Pablo Jure.

En el mismo sentido, recordó que “en Yuto funcionaba una unidad de soporte en emergencias con una ambulancia pero que, tras un estudio de los equipos técnicos, requería jerarquizarse para el abordaje de mayor complejidad teniendo en cuenta la densidad de población, las distancias y diferentes factores, lo que es realidad con la nueva Base SAME adecuada a mayor posibilidad de atención 24 horas”.

Por su parte, la Directora del Hospital San Miguel, Alejandra Derka, destacó que “con mucha emoción inauguramos la base SAME de Yuto, un proyecto muy anhelado y que nos permite asegurar la máxima respuesta a nuestra población de alrededor de 9.000 habitantes”.



PRENSA JUJUY