Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

Fuerte presencia de la docencia en la primera jornada institucional

La ministra de Educación, Miriam Serrano, y el secretario de Gestión, Federico Medrano, recorrieron varios establecimiento educativos, y lo mismo hicieron los directores de nivel y supervisores, en el objetivo de acompañar y difundir el plan estratégico educativo provincial para este año, en particular el Plan Provincial de Alfabetización.

Las jornadas institucionales tuvieron lugar en los establecimientos de nivel Inicial, Primario y Secundario, donde comenzaron a gestarse las bases para la planificación institucional y áulica, que este año estará atravesada por el diseño de estrategias para mejorar los niveles de lectura y escritura.

«Agradezco a los docentes por su presencia y compromiso, sobre todo en este día complicado (por el paro del transporte) y las circunstancias que todos sabemos, tenemos en lo económico», sostuvo Serrano.

«Deben saber, -expresó la ministra en una de las escuelas que visitó-, que estamos haciendo todas las gestiones para lograr una educación de calidad y que los docentes tengan las condiciones necesarias».

Recordó que todos los ministros de Educación del país reclaman que se restablezcan los fondos de Incentivo Docente, que es algo que depende del Gobierno Nacional.

Los funcionarios reiteraron el agradecimiento a los docentes por la participación y compromiso profesional en esta primera jornada institucional a la que no dudaron en evaluar cómo exitosa.



PRENSA JUJUY