Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

Plan Provincial de Alfabetización: este viernes, jornada para educadores y administrativos

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaria de Gestión Educativa, emitió la Circular N°001, la cual está dirigida a la Comunidad Educativa, Equipos de Supervisores, Equipos Directivos, Personal No Docente, Administrativo, PSG, y Docentes de las Instituciones Educativas de los Niveles Inicial, Primario, Secundario de Gestión Estatal, Privada, Social y Cooperativa y Modalidades Educativas.

La Circular, que lleva la firma del secretario de Gestión Educativa Federico Medrano, se refiere a la primera Jornada Institucional a concretarse este viernes 16 de febrero en todas las instituciones educativas de la provincia de Jujuy. Esta actividad marca el inicio del Período Lectivo 2024, mientras que el Ciclo Lectivo (inicio de clases) será el próximo lunes 26 de febrero.

Federico Medrano enfatizó que “este año marcamos un hito de gran relevancia para nuestra provincia ya que ponemos en acción el Plan Provincial de Alfabetización (PPA), que se constituye en política prioritaria del Ministerio de Educación y del Gobierno de la Provincia de Jujuy. Este plan abarcará desde este año 2024 hasta el 2030”.

“Desde este horizonte, destaca el funcionario en la circular, proponemos una Jornada Institucional con eje en el PPA, en el cual realizaremos una consulta a todos los docentes y directivos, con la finalidad de incorporar sus aportes al diseño del Plan Provincial de Alfabetización. Es por ello que cada unidad académica del territorio provincial deberá planificar adecuar y administrar los recursos de elaboración de su Proyecto de Alfabetización Institucional, para lo cual contará con el acompañamiento, asesoría y monitoreo de esta Secretaria de Gestión Educativa”, afirmó el secretario.

Cabe destacar que el PPA cuenta con la participación activa de todos los actores involucrados en educación y atiende a lineamientos establecidos en la última reunión del Consejo Federal de Educación.

La primera Jornada Institucional del año tiene esta agenda: inicio con Presentación de Objetivos, parte I Presentación del Plan Provincial de Alfabetización (PPA); parte II Organización Institucional.



PRENSA JUJUY