Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

Artesanos jujeños muestran sus productos en Centro de Arte Joven Andino

Participaron de la ceremonia el secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón, la Directora de Cultura, Gisela Arias y el Coordinador de Industrias Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante. Entre los artesanos presentes estuvieron Elva Méndez; Oscar Mendoza acompañado por su esposa Claudia Guilott y Flora Párraga.

Durante la apertura a de dicha muestra, que podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 y de 16 a 20 horas en C.A.J.A, ubicado en calle Alvear 534.

En tan sentido Rodríguez Bárcena, expresó que “acá se encuentran las obras de los hacedores que nos representan tan bien en distintas ferias, exposiciones y eventos. Estamos muy agradecidos de contar con la confianza de exhibir sus creaciones, sus obras” subrayó.

Indicó que oportunamente se darán a conocer actividades relacionada como conversatorios y charlas con los maestros. Luego invitó al público en general a visitar la exhibición y acotó finalmente “nos sentimos orgulloso de la gran tarea que realizan los maestras artesanos de Jujuy”.

Por su parte, la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón dijo que “la secretaría de Cultura como órgano de aplicación de la Ley Provincial de Artesanías siempre es revalorizar, incentivar y fomentar a los artesanos y artesanas como hacedores y portador de conocimiento”.

Y expresó que “más allá de que son piezas realmente hermosas, dan cuenta de nuestra cultura ancestral, de las expresiones de nuestro Patrimonio material y sentir jujeño en las diferentes regiones”.

Detalló que la muestra presenta a una pequeña cantidad de artesanos maravillosos que tenemos en la Provincia y aclaró que “este es el comienzo de un proceso y programa que se va a llevar a lo largo de todo el año”.

Finalmente la artesana Elva Méndez, en nombre de sus pares agradeció el espacio, y la oportunidad de dar a conocer a la comunidad en general qué son las artesanías para revaloriza ese arte y visibilizar sus obras.

Los artesanos que forman parte de la Muestra “Arcilla – Alfareros y ceramistas jujeños” son: Elva Méndez, Daniel Costas, Miguel Mendoza, Oscar Mendoza, Mario Mendoza, Eusebia Lima Reinaga, Flora Parraga y Victor Tolaba.-



PRENSA JUJUY