Hoy: 15/07/2024

Publicado enPolítica

Hospital Snopek: últimos detalles de obra por nueva Guardia

El Gobierno de Jujuy, a través de los Ministerios de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) y de Salud, continúa con el despliegue de obras de mejora y ampliación integral del servicio en el hospital Dr. Carlos Snopek, en beneficio de la comunidad de Alto Comedero y las zonas aledañas, y constató un avance del 95% en la obra de construcción de nueva Guardia para personas adultas.

El plan de crecimiento y modernización del hospital Snopek incluyó en una primera etapa la construcción de un nuevo espacio destinado a la Maternidad, y ahora, en esta una nueva etapa, una nueva Guardia para personas adultas que ya cuenta con un avance del 95%.

Infraestructura para la descentralización

“Desde la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, trabajamos en estos dos ambiciosos proyectos; hoy ya está funcionando la Maternidad y esperamos a fines del mes de marzo o principios de abril entregar a los equipos del Ministerio de Salud la obra de esta nueva Guardia para atención de adultos y que, junto a los directivos, profesionales médicos y más trabajadores dispongan de los espacios y la puesta en marcha”, expresó Carlos Stanic, titular del MISPTyV.

WhatsApp Image 2024-02-06 at 10.56.01.jpeg

La obra de nueva Guardia en el hospital Snopek forma parte del Plan Maestro Jujuy, cuyo principal objetivo en materia de salud es lograr la descentralización del sistema de atención, en este caso la atención ante emergencias del sistema de salud público, con edificios seguros, modernos y adaptados a las necesidades de cada comunidad.

DSC_0650.JPG

Stanic contó que “dentro de la contingencia que atravesamos, esta gran obra ha mantenido su curva de progreso constructivo: a la fecha estamos a la espera de la llegada de sistemas de servicios como gases medicinales y la empresa realiza las terminaciones constructivas, son las instancias finales de obra”.

La Guardia del hospital Snopek contará con un acceso público ambulatorio y hall de admisión – triage y orientación de atención con cinco consultorios: ginecológico, odontológico y tres de clínica médica. Para la sala de observaciones se prevén cinco puestos más enfermería central y áreas de apoyo con acceso desde consulta externa ambulatoria o desde acceso de emergencia por calle interna. También, están contemplados seis puestos de procedimientos más área de apoyo y triage con acceso desde calle de ambulancias interna, dos salas de procedimiento y áreas de apoyo. Y, a lo anterior, se suma un sector destinado específicamente para el funcionamiento del servicio de emergencia SAME, contactado de forma directa con la Maternidad para permitir, en caso que sea necesario, la interconsulta.

Una vez terminada la obra y la Guardia en funcionamiento, el objetivo futuro es poder lograr las mejoras necesarias en el núcleo central del hospital, sin impedir su correcto funcionamiento y garantizando el servicio de salud”, anticipó asimismo el ministro Stanic.





PRENSA JUJUY