Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

Vialidad, día a día por las rutas de toda la provincia

En temporada de lluvias, la Dirección Provincial de Vialidad( DPV) realiza labores de mantenimiento preventivo en caminos y rutas provinciales, como también trabajos de mantenimiento para garantizar la posibilidad de tránsito que van desde despejes o restitución de calzada en rutas a trabajos específicos para caminos de ripio y otros.

Los trabajos incluyen también los que se enmarcan en el convenio con Vialidad Nacional para el mantenimiento de un tramo del Ruta Nacional (RN) 52.

73 b humahuaca (1).jpeg

Mantenimiento de rutas: para jujeños y el turismo

El presidente del Directorio de la DPV, Hugo Ponce, refirió a la importancia de los trabajos de mantenimiento: “estos trabajos, que realizamos tanto en rutas provinciales como en caminos en toda la provincia, son fundamentales en esta época del año, ya que nos permiten estar preparados ante las precipitaciones, garantizar seguridad y disminuir el impacto, evitando, en muchos casos, los cortes totales”. Los equipos se concentran, así, en puntos donde el clima en este periodo estival impacta en la red vial de modo que incide en el cotidiano social.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 19.16.06 (1).jpeg

En estos días Vialidad mantiene presencia en la Ruta Provincial (RP) 73, camino al Hornocal, donde trabaja en tareas de mejora y mantenimiento de rutina sobre camino de ripio que conecta la ciudad de Humahuaca con uno de los destinos más elegidos por los turistas, y en el acceso a Humahuaca, donde realizaron bacheo. También en la zona de quebrada, los equipos de la DPV tienen similar presencia, con iguales objetivos de mantenimiento y prevención, en Rodero y Hornaditas.

acceso a Humahuaca (1).jpeg

En la zona de enlace de la quebrada del río Purmamarca con la de la puna Oeste, en la RN 52, Vialidad de la provincia realiza tareas de reparación de baches y de limpieza para eficientizar desagües, en el marco de un convenio con Vialidad Nacional, a cuya jurisdicción le corresponde el mantenimiento de dicha ruta.

RN52.jpeg

Para la zona de yungas, Vialidad trabaja, entre otros puntos, en la RP 1 en San Pedro, con tareas que incluyen limpieza de desagües y la reparación de baches. En el tramo de la RP 6 en El Fuerte los equipos de viales realizaron el mantenimiento integral de banquinas y desagües.

El Fuerte (1).jpeg

Ya en la zona del departamento Dr. Manuel Belgrano hacia el Este, la DPV realizó trabajos de mantenimiento en el puente sobre el río Los Payos, en la RP 35, y en la RP 29, entre Tiraxi y el enlace con Ocloyas, también está presente para la restitución de la posibilidad de tránsito.

419148305_761991925970634_3934904003166942489_n.jpg





PRENSA JUJUY