Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

Avanzan obras de cordón cuneta en las principales ciudades

17 HAS.jpeg

Infraestructura, junto a cooperativistas

SAN PEDRO4.jpeg

Las obras de cordón cuneta de ‘Tu barrio, más fuerte’ son desarrolladas por cooperativas y con materiales provistos por el Estado provincial a través de Infraestructura. En una primera etapa, el programa proyecta la ejecución de 20.000 metros de cordón cuneta distribuidos en grandes ciudades, entre ellas las arriba mencionadas y las de Perico y Palpalá. Para tal fin, la Secretaría de Infraestructura proveerá 3.300 m3 de hormigón necesarios para las tareas.

Al presente, ‘Tu barrio, más fuerte’ despliega obras que movilizan un total de 28 cooperativas en diferentes barrios, lo que representa un total de 140 trabajadores activos, además de maquinarias y camiones. En términos generales, se ejecutó una superficie de 1.290m3 de hormigón, equivalente a un volumen de 7.313ml de material.

En cuanto a los puntos intervenidos, los equipos trabajan en la capital jujeña en el sector de 17 Hectáreas del barrio Alto Comedero, con un 90% de avance; en los barrios San Pedrito y el Chingo, las obras cuentan con un 70% de progreso; mientras que en el barrio Campo Verde, las obras están al 65 %.

Hacia el interior de la provincia, cooperativas concretaron obras de cordón cuneta en Puesto Viejo, en barrio Centro; en Libertador Gral. San Martín, en B° La Loma; y en Monterrico, en B° 25 de Mayo; mientras que continúan con la ejecución de trabajos en San Pedro, en barrio Presidente Perón, con un 95% de avance.





PRENSA JUJUY