Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

Fraile Pintado abraza el «Carnaval sin Violencias»

En un esfuerzo conjunto por fomentar un ambiente seguro y respetuoso durante las festividades de carnaval, las comparsas y agrupaciones de Fraile Pintado se unieron al compromiso «Carnaval sin violencias».

La presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, Lourdes Navarro encabezó el encuentro junto al jefe de gabinete del municipio, Iván Castillo, la presidenta del Concejo Deliberante Melisa Ruccito, la secretaria de Desarrollo Humano Belén Álvarez, la directora de la Mujer y Diversidad Valdiviezo Patricia y la encargada del Frente de Mujeres «Organización 25 de Mayo Florencia Fernández.

Comprometiéndose con la iniciativa, firmaron el compromiso la Murga «La camera», Herencia Caporal, Pin pin 20 de Junio, Caporales Juventud tomatera, Set up (comparsa tropical), Revolución Tropical, Herencia Caporal y Flor Naciente, así como los referentes de comparsas Guada Carroto, Jorge Gamba, el Pimpin Infantil y Pin Pin Yerovia michFaray.

La firma del compromiso es parte de las acciones emprendidas en Fraile Pintado para combatir la violencia de género. La descentralización de los servicios que hasta ahora dependian del equipo del Libertador General San Martín es uno de los ejes más fuertes de trabajo ya que contar con un equipo local permitirá un acompañamiento más cercano a mujeres en situaciones de violencia de género.

Además, seguiremos trabajando en iniciativas en formación, promoción del acceso de mujeres a la ciencia, la lucha contra la violencia digital y el impulso al turismo local con perspectiva de género.

Estas medidas contribuirán a crear un ambiente festivo inclusivo y seguro para todos durante los eventos culturales y el Carnaval, marcando así el inicio de un 2024 comprometido con la equidad y el respeto.



PRENSA JUJUY