Hoy: 15/07/2024

Publicado enPolítica

Presentaron el Jueves de Comadre de Rodeito

Además estuvieron presentes la Directora de Cultura, Gisela Arias y la Responsable del Ballet Municipal, Gabriela Trujillo, segundados por sus artistas e integrantes.

El titular de Cultura de la Provincia, manifestó entre otras cosas que “disfrutamos de una diversidad cultural que es realmente notable y que da testimonio vivo en cada una de las localidades y regiones y hoy estamos acompañando el lanzamiento del Jueves de Comadre en Rodeito que tiene sus especiales características”.

Puntualizó que “queremos destacar la importancia del rescate del carnaval en las zonas rurales, esos espacios de encuentro y tan tradicionales que hay que fortalecer y acompañar”.

Finalmente invitó a la población en general y a los turistas a disfrutar de la celebración popular que tendrá lugar el jueves 8 a partir de las 12 horas, en el denominado por su gente el “Tinglado de la Alegría” que es el Salón Municipal.

El jefe comunal, detalló que el Jueves de comadre comienza a la 12 horas con la bendición del mojón con las abuelas comadres, algunas de ellas fundadoras de los festejos, artesanas y continua con el almuerzo tradicional con comidas típicas y a partir de las 16 se desarrollará el baile con una grilla de artistas tanto del lugar como de distintos puntos de la Provincia.

Recordó que años atrás se reunían solo mujeres pero a medida que pasó el tiempo, congrega a más de 6000 visitantes, tanto de distintos puntos de la Provincia como del extranjero que eligen el festejo en esa comunidad rural con todo lo pintoresco de su festividad.

Remarcó que “que estamos muy agradecidos a las políticas públicas que implementó este Gobierno provincial, de promocionar tanto al Turismo como a la Cultura, y que tienen que ver con fomentar toda la identidad cultural y mostrar la zona rural”.



PRENSA JUJUY