Hoy: 15/07/2024

Publicado enPolítica

Desarrollo Humano brindó ayuda a familias afectadas por las lluvias

Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistieron a familias vulnerables de diferentes sectores de Alto Comedero con mobiliario y elementos de primera necesidad, cuyas viviendas fueron alcanzadas por el agua a causa de las torrenciales lluvias registradas en San Salvador de Jujuy.

Luego de que las fuertes lluvias provocaran la anegación de las viviendas, profesionales en trabajo social y personal de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias, siguiendo las directivas del gobernador Carlos Sadir y de la ministra Marta Russo Arriola, desplegaron un operativo durante el cual realizaron las visitas domiciliarias para relevar los daños materiales y brindar contención a las familias.

En esta ocasión, la asistencia se completó en el barrio Consejo Consultivo, ex Tupac Amaru en Alto Comedero, que fue una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias del último temporal registrado en la capital. Luego de que se realizara la limpieza de los espacios afectados por el ingreso del agua, Desarrollo Humano procedió a realizar la asistencia con mobiliario y elementos de primera necesidad, que van a permitir que las familias puedan ir retomando su cotidianeidad.

Dada la temporada de lluvias en la provincia, el Gobierno Provincial, a través del Comité Operativo de Emergencias (COE), se mantiene en constante estado de alerta para activar los protocolos necesarios ante las inclemencias climáticas.



PRENSA JUJUY