Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

Más comparsas se suman a un carnaval sin violencia de género

La Agrupación Chala Chala; Los Alegres del Molino; Juventud Chanca Chanca; Flor de Durazno Quisquiri; Corazón Alegre de Purmamarca; Agrupación «La Salamanca»; Agrupación Social Cultural y Deportiva Chanca Chanca y la Flia Chañi se comprometieron a implementar acciones para sensibilizar a la comunidad sobre el impacto negativo de la violencia y discriminación, promover activamente valores como el respeto, la empatía, la responsabilidad y la igualdad en todas las instancias del Carnaval Jujeño.

También a garantizar que el Carnaval sea una celebración empática hacia todas las personas, independientemente de su sexo, género, orientación sexual, expresión e identidad de género y adoptar una postura de cero tolerancia hacia cualquier forma de violencia física, verbal o psicológica durante el desarrollo del Carnaval.

Cada comparsa que se suma muestra la amplia voluntad de toda la comunidad de contribuir a la construcción de un Carnaval Jujeño, en donde la alegría y la diversión convivan en un espacio cultural libre de violencias para las mujeres y personas de la diversidad.

En la reunión también abordó temas de seguridad, donde se establecieron estrategias en colaboración con autoridades locales y el Ministerio de Seguridad. El trabajo conjunto busca garantizar la protección de los participantes durante eventos culturales y festividades.

Embed – DALE LA VUELTA A JUJUY!



PRENSA JUJUY