Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

Se recordó el 30 Aniversario de la Escuela Marina Vilte

Serrano subrayó la importancia de este hito y se comprometió a respaldar las acciones que fortalezcan el desarrollo educativo, acompañando a la gestión municipal.

Amerise, por su parte, expresó la importancia de incorporar a la agenda escolar anual la celebración por los 30 años de la Escuela Marina Vilte de Alto Comedero. Esto no solo marcó el inicio de un proyecto educativo visionario, sino que se convirtió en el epicentro de un complejo que abarca desde el nivel primario hasta el centro cultural Jorge Cafrune, el multiespacio y el centro de participación vecinal, consolidándose como un referente integral para la comunidad.

En este contexto, la subsecretaria de Desarrollo Humano resaltó la labor del intendente Raúl Jorge quién tuvo la iniciativa para resaltar el legado de la escuela y su impacto en la región de Alto Comedero. «Hace 30 años, personas visionarias apostaron a la educación en una zona de gran crecimiento geográfico y social. Gracias a las actuales gestiones, este proyecto se ha expandido, no solo educativamente, sino también como un punto de encuentro para el deporte, la cultura y la familia en Alto Comedero», destacó Amerise.

Tras la reunión con la ministra Miriam Serrano y el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, se ha delineado una agenda conjunta que aborda diversas iniciativas para continuar brindando apoyo educativo tanto a la Escuela Marina Vilte como a toda la región de Alto Comedero.

Este aniversario no solo será una ocasión para celebrar los logros pasados, sino también para consolidar compromisos y trazar el rumbo hacia el futuro, reafirmando el papel fundamental de la educación en la construcción de comunidades prósperas y sostenibles.



PRENSA JUJUY