Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

Santa Clara: igualdad de género y prevención de la violencia

El equipo interdisciplinario del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades de Jujuy visitó la ciudad de Santa Clara para reunirse con las autoridades locales y programar una agenda de trabajo.

En el encuentro con el intendente Antonio Alaniz, se trató la instrumentación de estrategias conjuntas que permitan profundizar las políticas públicas de igualdad de género y la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Estuvieron presentes en la reunión, la licenciada Melina Leaño, secretaria de Desarrollo Humano, y el Edgardo Maidana integrantes del equipo comunal interesados en conocer los servicios que brinda el Consejo y todas las posibilidades de articulación que permitan brindar respuesta a la comunidad ante situaciones de violencias de género.

En esa oportunidad, Navarro destacó el fuerte compromiso asumido por el Gobierno de Jujuy con la lucha contra la Violencia de Género y la Protección Integral de las Mujeres y Niñas y se difundieron los servicios que brinda el Consejo a través de los 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia que ofrecen servicios gratuitos, incluido asesoramiento psicológico y legal para llevar adelante cada caso en particular, con el acompañamiento y la contención necesarios en estas situaciones de vulnerabilidad. La línea 0 800 888 4363 está habilitada para casos de urgencia, es gratuita y funciona las 24 horas todos los días.



PRENSA JUJUY