Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

Por el temporal, brindan contención en el barrio El Milagro

La ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, junto a su equipo, intensifica la asistencia a las familias del barrio El Milagro, Sector B1 en Alto Comedero, damnificadas por las intensas lluvias. El objetivo es asegurar que dispongan de recursos esenciales, como agua potable, módulos alimentarios y kits de limpieza.

Como parte de una labor continua dando contención en el territorio a los damnificados por las inclemencias climáticas, la ministra recorrió el barrio, dialogó con los vecinos y gestionó recursos para satisfacer sus necesidades. Además coordinó acciones conjuntas con otros organismos del Estado para acercar profesionales de la salud al barrio.

Gabriela Ramos, presidenta del Centro Vecinal del Barrio El Milagro Sector 1, expresó su agradecimiento por la presencia de la funcionaria y detalló las difíciles circunstancias que están enfrentando. Explicó que “cuando nos inundamos, el agua entro a toda velocidad, no nos dio tiempo a nada, no pudimos rescatar ni ropa, ni colchones, dimos aviso y la ministra nos está ayudando desde el primer día ahora caminado por el barrio, nos brindaron agua y mercadería, y estamos cocinando para todos los vecinos y las familias”.

Estas acciones se llevan a cabo siguiendo directrices del gobernador Carlos Sadir y bajo la responsabilidad de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida y la secretaría de Desarrollo Integral.



PRENSA JUJUY