Hoy: 15/07/2024

Publicado enPolítica

La provincia proyecta infraestructura en yungas y valles altos

El Gobierno de Jujuy, mediante su Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), continúa acompañando a jurisdicciones de la provincia, con la proyección y coordinación de acciones conjuntas para el presente año. En este contexto, el ministro Carlos Stanic, titular del MISPTyV, recibió a los comisionados de Santa Anta, Emilio Zerpa, de Valle Grande, Marcos Santos, a los vocales Lino Farfán y Raúl Jara; al comisionado de San Francisco, Carlos Guzmán, y de Pampichuela, a la vocal Lindaura Pereyra. Además, se sumaron al encuentro el diputado provincial Gustavo Arias y su secretario, Julio Ortuño.

Ñ.jpg

Las obras proyectadas para 2024 se insertan en una visión integral de desarrollo, abordando no sólo las demandas de infraestructura, sino también las necesidades futuras. Esta iniciativa busca establecer bases sólidas para el crecimiento y desarrollo en la región de las Yungas.

Es de destacar que, desde 2020 el Gobierno de Jujuy acompaña y asiste a jurisdicciones con el programa ‘La Provincia, en tu ciudad‘, emergido en plena crisis de pandemia. Este Plan extiende la presencia de las áreas de infraestructura de la Provincia en todo Jujuy también mediante este mecanismo, lo que sumó a la política estructural de equilibrar la obra pública de modo federal en la extensión del territorio jujeño.

La política estructural del equilibrio territorial mediante obra pública en las cuatro regiones se plasma tanto en ese Plan como en las numerosas políticas que despliegan las áreas del MISPTyV de Planificación, Ordenamiento Territorial y Vivienda, Infraestructura, Energía, Transporte, Vialidad, Recursos Hídricos y Arquitectura, como también en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo.





PRENSA JUJUY