Hoy: 15/07/2024

Publicado enPolítica

Energía: acuerdo con sector avícola para optimizar servicio

En representación del Gobierno de Jujuy, autoridades de la Secretaría de Energía, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), y de la Dirección Provincial de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, junto a EJE SA, empresa distribuidora del servicio de energía eléctrica, y productores avícolas dialogaron sobre medidas para optimizar la prestación del servicio de energía eléctrica, ante cortes ocasionados por inclemencias del clima.

DSC_0466.JPG

En el encuentro, el secretario de Energía, Mario Pizarro, junto a la directora provincial de Energía, Agustina Otaola, y el director provincial de Ganadería, Juan Casasco, se reunieron con representantes de la empresa EJE SA y productores avícolas para abordar las problemáticas en relación al servicio de energía eléctrica en zonas productivas.

La mesa de diálogo contó también con la participación de Estela Checa, subgerente General de EJE S., y Ernesto García, gerente de Operaciones de EJE SA, quienes escucharon atentamente las inquietudes de los productores avícolas. Estos expresaron su preocupación especialmente ante los cortes del servicio por inclemencias climáticas que afectan de manera directa el proceso de producción.

Con el objetivo de buscar soluciones y mejorar la calidad del servicio eléctrico, las autoridades acordaron la suscripción futura de un acta compromiso entre las partes. En este sentido, se establecerá que productores avícolas dispongan de una línea directa de comunicación para reclamos inmediatos por cortes o baja tensión en el servicio, así como recibir información sobre trabajos de mantenimiento en la zona. Asimismo, reuniones periódicas informativas con el fin de optimizar la prestación del servicio.

Mario Pizarro, destacó la importancia que tendrá este acuerdo para el desarrollo del sector avícola en la provincia. Además, expresó su confianza en que estas medidas contribuirán a minimizar los impactos negativos de los cortes de energía en la producción avícola, promoviendo el crecimiento y la estabilidad económica de los productores.

DSC_0440 (1).JPG





PRENSA JUJUY