Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

Obras de nueva Guardia en el Snopek, en últimos detalles

El Gobierno de Jujuy no cesa en el fortalecimiento tanto de la infraestructura de salud como también de nuevas centralidades en la provincia, entre lo que se destaca el avance de las obras para la nueva Guardia para personas adultas en el hospital Carlos Snopek, sito en el barrio capitalino de Alto Comedero, para su ampliación y mejoras significativas.

WhatsApp Image 2024-01-19 at 10.02.10 (1).jpeg

Las obras son desplegadas desde la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), responsable del proyecto y la inspección técnica. Se centraron en la expansión y modernización de las instalaciones, con énfasis en la atención de personas adultas, y habiendo ya concretado la mejora y ampliación de la nueva Maternidad, que también se enmarcó, como las actuales obras por la nueva Guardia, en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo.

“Estas mejoras no sólo buscan expandir la capacidad del hospital, sino también mejorar la calidad de los servicios médicos ofrecidos: la nueva Guardia permitirá una atención más rápida y especializada, fortaleciendo la capacidad de respuesta del Hospital Snopek ante las necesidades de la comunidad”, valoró Carlos Stanic, titular del MISTPyV.

En cuanto al estado actual de las obras, el ministro de Infraestructura informó que “estamos llegando a las instancias finales de obra, con un 90% general de avance, y el 100% de la estructura de este nuevo espacio para el hospital Snopek.”

Las tareas de pintura están en marcha, y estamos a la espera de insumos críticos para realizar terminaciones en el interior de la guardia”, sumó Stanic, destacando que “uno de los aspectos destacados de estos avances es la instalación exitosa de sistemas fundamentales: los aires acondicionados ya se encuentran colocados, como también están instalados y con las respectivas pruebas reglamentarias realizadas los sistemas de gases medicinales, una medida crucial para asegurar la disponibilidad de recursos esenciales en la atención de la salud”.

La Guardia contará con un acceso público ambulatorio y hall de admisión y orientación de atención con cinco consultorios: uno ginecológico, otro odontológico y tres de clínica médica. En la sala de observaciones está prevista la consolidación de cinco puestos más enfermería central y áreas de apoyo con acceso desde consulta externa ambulatoria o desde acceso de emergencia por calle interna. También, seis puestos de procedimientos más área de apoyo y triage con acceso desde calle de ambulancias interna, dos salas de procedimiento y áreas de apoyo.

WhatsApp Image 2024-01-19 at 10.02.10.jpeg





PRENSA JUJUY