Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

GIRSAR: se realizó la apertura de sobres de oferentes

Realizando la apertura de sobres de oferentes, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción cumplió con el proceso para el proyecto «Fortalecimiento de la Cadena Productiva de Pequeños Productores Hortícolas de los Valles Jujeños».

El acto estuvo encabezado por la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, y contó con la supervisión de la escribana pública nacional, Carla Ellemberg, quien fue la encargada de abrir las ofertas y leer las condiciones del concurso, que forma parte del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR).

Se trata de la segunda iniciativa que la Provincia ejecutará con los recursos GIRSAR, que financia el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). La misma ha sido elaborada por la Secretaría de Desarrollo Productivo, con su equipo técnico y con el apoyo de la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

En la oportunidad se presentaron cuatro oferentes: Centro Construcciones SA, Bauza Ingeniería SRL, Ivecor SA y El Trébol SRL. Las mismas pasarán a ser analizadas por la comisión evaluadora que tendrá un plazo de quince días para hacer un estudio de las carpetas, realizar un cuadro compartido y enviar el mismo a Nación. Una vez cumplida esta etapa, se comunicará el ganador.

Cabe resaltar que las propuestas tienen por objeto la ejecución del proyecto fortalecimiento de la cadena productiva de pequeños productores hortícolas de los valles jujeños, con un presupuesto oficial que asciende a la suma de $1 835 000 000,00.

El área del proyecto se emplaza en específicamente en finca El Pongo. Esta zona de influencia concentra el mayor porcentaje de productores hortícolas y florícolas de la provincia y es ahí donde el Gobierno de la Provincia está impulsando una serie de obras que permitirán una apertura comercial desde Jujuy para todo el mundo.

La apertura fue transmitida en vivo a través del canal de YouTube y la página oficial de Facebook del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, por lo que los interesados en ver el procedimiento pueden ingresar a https://www.youtube.com/live/B8yrfMeeXwA?si=ik9y1qZJDP27cLRT o https://fb.watch/pEWHRWCsjh/

Acompañaron la apertura de sobres el coordinador de GIRSAR Jujuy, César German Jorge; el equipo técnico y los representantes de las empresas oferentes.



PRENSA JUJUY