Hoy: 15/07/2024

Publicado enPolítica

La ministra de Educación Miriam Serrano en un encuentro junto a 27 pares de América Latina

Los funcionarios toman parte de una agenda de formación para potenciar las gestiones en cada uno de sus gobiernos locales en materia de liderazgo, alfabetización, educación secundaria, educación y trabajo, comunicación, transformación digital, entre otros aspectos.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Uruguay y Perú tienen representación en el encuentro. Nuestro país, en particular, con los ministros de siete provincias: Miriam Serrano (Jujuy), Susana Montaldo (Tucumán), Horacio Ferreyra (Córdoba), Alicia Fregonese (Entre Ríos), Pablo Lopez Silva (Tierra del Fuego), Daniel Busquet (Santa Cruz) y Ramiro Aranda (Misiones).

La ministra Miriam Serrano destacó que el encuentro tiene una amplia agenda que incluye disertaciones, talleres y visitas a instituciones educativas, además de encuentros de vinculación internacional con funcionarios españoles, todo orientado a potenciar las gestiones e inspirar nuevas políticas educativas.

Hoy, en horas de la mañana, los participantes escucharon la disertación de Andreas Schleicher, director de Educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y luego hubo un taller de ministros. En horas de la tarde se desarrollaba el Taller de Media Training y Comunicación Política con Luis Arroyo, asesor en Comunicación Política y Presidente del Auditorio de Madrid. Posteriormente la charla sobre “La transformación digital y material de la educación” a cargo de Mariano Fernández Enguita, responsable académico del doctorado de educación en la Complutense.

Para mañana jueves 18, entre otras actividades, la ministra Miriam Serrano tomará parte de una mesa de diálogo con referentes educativos denominada “Una mirada global de la educación”, con Jaime Saavedra del Banco Interamericano de Desarrollo y Pablo Bartol, gerente de Desarrollo de CAF, bajo la moderación de Agustín Porres, gerente para América Latina de Fundación Varkey.



PRENSA JUJUY