Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

Cultura y Consejo de la Mujer trazaron ejes de trabajo

La presidenta del Consejo de la Mujer Lourdes Navarro, se reunió con el secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, para establecer las acciones colaborativas a desplegarse durante 2024, con el objetivo de integrar la perspectiva de género en eventos culturales, centrándose especialmente en la prevención de la violencia y la lucha contra la violencia digital.

Durante la reunión, se delinearon tres ejes estratégicos para el año 2024 y se acordó una labor articulada en eventos próximos, como el Carnaval y el Día Internacional de la Mujer, donde se buscará sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de prevenir la violencia de género.

Por último, se resaltó la necesidad de visibilizar la temática a través de diferentes lenguajes artísticos, reconociendo el poder de la cultura como herramienta de concientización.

El Consejo Provincial de la Mujer de Jujuy reafirmó su compromiso de trabajo conjunto con diversas entidades, que buscan construir un futuro más igualitario y seguro para las nuevas generaciones, abordando de manera integral la problemática de la violencia de género. Esta colaboración estratégica refleja un paso significativo hacia la promoción de una cultura de respeto y equidad en la provincia.



PRENSA JUJUY