Hoy: 15/07/2024

Publicado enPolítica

Agua Potable de Jujuy solucionó inconveniente en Purmamarca

Producto de los actuales embates de la naturaleza que hicieron que el río Purmamarca y Chalala crecieran de manera intensa y abrupta, Agua Potable de Jujuy y la Municipalidad de Purmamarca trabajaron en conjunto para instalar cañería fundamental para la prestación del servicio que había sido afectada por el temporal.

El inconveniente hídrico, resultante de la fuerte crecida, resultó en un impacto grave contra este tramo de red de material PEAD de 75 mm que suministra el líquido elemento de las instalaciones de bombeo de agua de El Molino hacia el barrio Chalala.

Los trabajos realizados por el personal operativo y técnico de la empresa estatal tuvieron el apoyo de operarios y maquinaria prestada del municipio para la efectiva intervención sobre la cañería de impulsión.

Es necesario destacar que la cuadrilla de trabajo logró reemplazar el tramo afectado con cañería tipo PEAD de 75 mm de diámetro, ubicada a 1,5 metros de profundidad con el objetivo de prever futuros inconvenientes. Posteriormente se procedió a realizar la purga de la red afectada, las pruebas hidráulicas correspondientes y la puesta a punto de las mismas, dejándola funcionando en óptimas condiciones.

Gracias a esta inmediata resolución de Agua Potable de Jujuy, con apoyo del municipio local, las 100 familias purmamarqueñas que residen en el barrio Chalala recuperaron la normalidad del servicio de agua.



PRENSA JUJUY