Hoy: 23/07/2024

Publicado enPolítica

Agenda por la igualdad en la Ciencia y Tecnología en Jujuy

En una reunión clave, la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades de Jujuy, Lourdes Navarro y el titular de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Luis Bono, acordaron estrategias para transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas relacionadas con ciencia y tecnología en Jujuy. Reconociendo la brecha global de desigualdad basada en estereotipos y roles de género.

Se proyectarán talleres de sensibilización y formación dirigidos a mujeres y niñas, así como actividades para visibilizar y ponderar el papel de las mujeres en la ciencia. Entre las iniciativas destacadas se encuentra la proyección de actividades por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, como así también conversatorios que se sostendrán a lo largo del año.

Además, se resaltó la Diplomatura sobre Turismo Científico para el Desarrollo Regional impulsado por la Agencia, que pone el énfasis en un ámbito que se encuentra representado – según informes de Naciones Unidas – mayoritariamente por mujeres.

Estas acciones demuestran el compromiso de Jujuy por impulsar la igualdad de género en sectores clave como la ciencia y tecnología, contribuyendo a construir un futuro más inclusivo que permita alcanzar la igualdad de género.



PRENSA JUJUY