Hoy: 23/02/2024

Publicado enPolítica

Despliegue de la Brigada de Incendios Forestales para asistir a la población

Debido a las intensas lluvias que provocaron el anegamiento de barrios en distintas localidades de la provincia, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático desplegó al personal especializado de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales. Junto con el resto de los equipos que integran el Comité Operativo de Emergencias (COE), se encuentran trabajando para brindar respuestas a la población damnificada.

En este sentido, distintas cuadrillas de las Bases de El Brete, Palma Sola, Yuto y San Pedro, se distribuyeron en Caimancito, San Salvador de Jujuy, Palpalá y la zona de Los Alisos. Colaborando de esta manera en las tareas de asistencia, contención y rescate de personas afectadas por el temporal, y crecidas de ríos y arroyos. También trabajaron en las calles y rutas despejando caminos, moviendo árboles caídos en domicilios particulares, y colaborando con el resto de los equipos de emergencias del Gobierno de Jujuy.

Los equipos de combatientes de incendios de vegetación y emergencias ambientales, de las cinco bases (El Brete, San Pedro, Yuto, Palma Sola y Humahuaca), se encuentran patrullando los sectores afectados, y alerta ante cualquier situación que requiera su intervención. Para comunicarse por cualquier emergencia se debe llamar al 911, 103.



PRENSA JUJUY