Hoy: 15/07/2024

Publicado enPolítica

Agua Potable de Jujuy solucionó problema sanitario del RIM 20

Personal operativo de Agua Potable de Jujuy brindó una solución eficiente al complejo y antiquísimo sistema sanitario del RIM 20 en San Salvador de Jujuy, que se encontraba obstruido y obsoleto, generando graves inconvenientes para el normal funcionamiento del servicio en las instalaciones militares.

Una vez analizada y estudiada la ingeniería de saneamiento a implementar, el directorio de la compañía del estado, junto a la unidad operativa capitalina, planificó una rápida y eficiente intervención en el Regimiento de Infantería de Montaña 20. Se desplegaron 2 camiones desobstructores y aspiradores, 1 retropala extensible para actuar a la profundidad de obstrucción, 1 camión volquete y equipos especiales para lograr una ejecución positiva a la complicada situación.

Es necesario destacar que para proyectar una mayor vida útil del sistema y garantizar un normal funcionamiento, se emplazó un nuevo nexo de 160 mm de diámetro con una malla de hormigón para evitar aplastamiento y asegurar su accionar efectivo durante más tiempo.

El sistema cloacal del grupo militar consta de 22 cámaras sépticas y una cámara final donde concluyen todos los líquidos cloacales del predio. La conexión entre el regimiento y esta cámara se hace a través de un nexo a casi 4 metros de profundidad, donde se vincula una boca de registro que finalmente enlaza a un colector de efluentes de la empresa estatal.

Agua Potable de Jujuy destacó la importancia de la colaboración del personal de tránsito del municipio capitalino y todo el esfuerzo de personal operativo, técnico y profesional de la compañía estatal de servicios al efectuar una solución eficaz. Estas intervenciones, con el fin de optimizar la prestación del servicio esencial se realizan día a día, mejoran la calidad de vida de las personas y garantizan el cuidado ambiental.



PRENSA JUJUY