Desde la Policía de la Provincia, a través de la Dirección General de Seguridad Turística, se refuerzan los operativos de seguridad y prevención con el fin de cuidar a los visitantes.

La directora General de Seguridad Turística, comisario Inspector Sonia Rodríguez, explicó que “siguiendo directiva desde jefatura de Policía se vienen cumpliendo distintos servicios en la región de la Quebrada afectándose la totalidad del personal y reforzando algunos sectores de mayor concurrencia en Humahuaca, Tilcara, Maimará, Purmamarca. A su vez, estamos brindando un servicio especial en las diferentes estaciones de trenes”, agregó

En tanto, la subcomisario Nadia Mamaní explicó que “en esta temporada de verano estamos observando muchos turistas en la Quebrada y nuestras recomendaciones siempre es decirle que puedan disfrutar nuestra provincia como un destino seguro y para ello deben prestar atención en la reserva de los servicios con antelación, ya que a estas fechas siempre hay mucha demanda”.

Asimismo, indicó que “a cada turista se le comenta que la Quebrada de Humahuaca es Patrimonio de la Humanidad y se encuentra custodiada, por lo cual está prohibido hacer grafitis porque serán sancionados”.

Jujuy