Hoy: 19/06/2024

Publicado enPolítica

Seguridad Vial reportó más de 160 actas por alcoholemia positiva

El último reporte semanal, que corresponde al período que va desde el 1 al 7 de enero de 2024, arroja 63 hechos de tránsito, con una persona fallecida.

Otro dato que se suma al informe en esta oportunidad son los lugares donde se registraron los siniestros. Del total general, 22 sucedieron en ruta nacional, 7 ruta provincial y en radio urbano son 34.

En tanto, los siniestros protagonizados por motocicletas fueron 36, donde 9 fueron en ruta nacional, en ruta provincial 5 y en radio urbano 22.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 9376 vehículos controlados, 151 fueron por velocidad y 1257 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir, entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia el reporte señala que se registraron 162 personas con resultado positivo.

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.



PRENSA JUJUY