Hoy: 25/06/2024

Publicado enPolítica

Vialidad provincial asiste en rutas afectadas por lluvias

Ante las lluvias persistentes y en previsión de una temporada estival intensa, equipos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), despliegan esfuerzos significativos en campamentos y localidades. Durante los próximos meses los trabajos se abocarán a la conservación y contingencia en toda la red vial provincial.

Dichas acciones, en conjunto con los equipos de Seguridad Vial , permiten restablecer el tránsito en varios puntos afectados.

El presidente de la DPV Hugo Ponce, refirió a la importancia de contar con campamentos activos y equipados, “esta semana pudimos abordar la emergencia en diferentes puntos de la provincia, porque contamos con trabajadores en el territorio y maquinaria en toda la provincia” .

En cuanto al presente periodo estival, comentó: “ son tiempos para estar atentos, la temporada nos pone ante desafíos relacionados con las crecidas de ríos y fuertes lluvias, que pueden afectar significativamente la infraestructura vial”. En este contexto, agregó que “ la Dirección Provincial de Vialidad desempeña un papel fundamental en la implementación de medidas preventivas y en la respuesta ante estos eventos climáticos”.

En cuanto a las zonas más afectadas, mencionó un sector de la Ruta Provincial (RP) 35, altura Puente de Los Payos, y un tramo de la RP73 en Palca de Aparzo hasta Santa Ana, que se encuentra en estado de transitabilidad con precaución y sólo para vehículos de doble tracción.

La RP4, Villa Jardín de Reyes, y el ingreso a GIRSU por RP22, a la altura de Finca El Pongo, ya cuentan con el tránsito restablecido en su totalidad. Por su parte, la Ruta Provincial N° 29, camino a Tiraxi, está con corte total.

Es de remarcar que, equipos de Vialidad Provincial trabajan en recuperar los sectores afectados y el organismo llamó a la comunidad a circular con precaución. En caso de nuevas precipitaciones se recomendó evitar el tránsito.

Mantenimiento Preventivo

En esta temporada de lluvias, la DPV realiza labores de mantenimiento preventivo en caminos y puentes más vulnerables, lo que incluye tareas como limpieza de desagües, la reparación de baches y la evaluación de la resistencia estructural de los puentes para garantizar la seguridad de los usuarios. Estas intervenciones permiten la pronta y rápida acción durante el evento y posterior a él y un despliegue ágil para reparar daños, restablecer el tráfico y garantizar la movilidad de la población.



PRENSA JUJUY