Hoy: 19/06/2024

Publicado enPolítica

Plan de acción en educación con foco en alfabetización

En este sentido y tras la primera reunión de gabinete ampliado, Serrano puso de relieve el Plan Provincial de Alfabetización Jujuy Lee 2024-2030, que abarcará todos los niveles educativos y modalidades.

En otro plano de acción, sostuvo que el gobierno educativo focalizará a las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas en el campo de la Educación y el Trabajo.

Serrano, quien fue ratificada en el cargo, también señaló la necesidad de “actualizar los diseños curriculares y la transformación de la escuela secundaria y su vinculación al mundo laboral”.

Asimismo, indicó que “se pondrá especial atención en las escuelas rurales mediadas por TICS”, además de la formación docente continúa y los concurso para supervisores y directores de nivel Inicial, Primario y Secundario.

La titular de la cartera educativa, también se refirió a los Institutos de Educación Superior adelantando que se trabajará para “mejorar el perfil de los equipos de gestión y destacó la implementación del Sistema Nexos, que integra digitalmente la administración y gestión de procesos.

Por último, la ministra manifestó que este año se va a avanzar en cuanto a “la infraestructura y el equipamiento de escuelas técnicas”.



PRENSA JUJUY