Hoy: 19/06/2024

Publicado enPolítica

Avanzan obras de pavimentación en Alto Comedero

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) a través de la Secretaría de Infraestructura, informó los avances de las obras de pavimentación enmarcadas en la segunda línea del Plan ‘Tu barrio, más fuerte’ en el B° Alto Comedero. En la Av. Carahuasi en el sector B5, las obras están al 90% y en la calle 260 del B° ATSA, se encuentran al 30% de progreso.

Es de remarcar que la segunda línea del Plan ‘Tu barrio, más Fuerte’, incluye obras de infraestructura integral: pavimentos, badenes, pasarelas y puentes, a intervención en plazas y espacios para el deporte, desplegadas por empresas locales. Mientras que la primera línea, lanzada a principios de 2023 , comprende obras de cordón cuneta, ejecutadas por cooperativas, en diferentes barrios.

En concreto, los trabajos en el sector B5, iniciados en octubre de 2023 , comprenden el tramo de la Av. Carahuasi, entre calles Guayatayoc y Los Lapachos. En este punto, las obras se extenderán sobre un total de 6.395 m2 de pavimento de hormigón, equivalentes a 6 cuadras. Al presente los equipos avanzaron sobre 5.800 m2 (5 cuadras) de pavimento, restando la última cuadra.

En el barrio ATSA, las tareas de pavimentación abarca 3.200 m2 totales, desde el ingreso de la calle N° 260, hasta la altura de la calle N°253, incluyendo un tramo de esta. Actualmente, ya cuentan con un 30% de avances, equivalentes a 960 m2, en la primera cuadra. Dichas intervenciones, beneficiarán a la circulación vehicular y del transporte público, que transita por el sector, en donde, además, se sitúa la Escuela Primaria N° 455.

Desde la inspección técnica de la Secretaría informaron que las obras avanzan a un ritmo moderado, teniendo en cuenta que inició el periodo de lluvias en toda la provincia, con lo cual está previsto una modificación en los plazos de obras.



PRENSA JUJUY